Los signos y síntomas del embarazo ectópico

07.05.2012 15:59

Un embarazo ectópico puede ser muy peligroso y poner en peligro la vida de una madre. Por lo tanto, es muy importante conseguir un diagnóstico rápido. Para hacerlo, usted debe aprender los signos y síntomas de un embarazo ectópico si está en edad fértil para que esté bien informado y, posiblemente, puede anticiparse a una situación peligrosa.

El embarazo ectópico se refiere a la situación cuando un embrión se implanta en las trompas de Falopio, el cuello uterino, o en el abdomen en lugar del útero. La mayor parte del tiempo, se produce la implantación en la trompa de Falopio y se refiere comúnmente como un embarazo tubárico. Es raro que un implante se produzca en el cuello del útero, el ovario o en el abdomen, pero estos se conocen como los embarazos de cuello uterino, de ovario o abdominal. El útero está diseñado para soportar un embarazo. Se puede ampliar a seiscientas veces su tamaño original y no tiene los nutrientes y el apoyo vascular para dar cabida al feto en crecimiento. Otros órganos no se pueden expandir y un feto en crecimiento con el tiempo rompe el órgano. Esta situación puede ser mortal para la madre debido a la cantidad de sangre que generalmente se pierde durante una ruptura.

Los signos y síntomas de un embarazo ectópico son generalmente los mismos que los primeros signos de un embarazo normal. Sensibilidad en los senos, náuseas, vómitos, ausencia de períodos menstruales y la fatiga son síntomas comunes de un embarazo normal o embarazo ectópico. Una diferencia importante a buscar es el dolor severo. Agudos dolores punzantes, por lo general por un lado, puede sugerir un embarazo ectópico. A veces, los dolores vienen y van. Sangrado vaginal y manchado son otros signos que usted puede tener un embarazo ectópico.

Si usted tiene una ruptura, entonces usted tendrá síntomas más graves y debe ser llevada a la sala de emergencia tan pronto como sea posible. Usted puede experimentar dolor en el cuello o el hombro, sobre todo cuando se acuesta, debido a la acumulación de sangre que irrita los nervios. Se puede sentir mareado o perder el conocimiento. Usted puede tener sudores fríos y un latido del corazón rápido. El dolor abdominal o pélvico en este punto será tan grave que no lo podrá soportar.

Si usted y su médico sospecha un embarazo ectópico, a continuación se debe realizar un ultrasonido pélvico para localizar el embrión. Un análisis de sangre indica a su médico en qué etapa del embarazo se encuentra y confirma la presencia de un embrión. Si no se puede ver a través de ultrasonido, su médico le controlará cada uno a tres días para confirmar que el embarazo está fuera de lugar. Si tiene una hemorragia interna, entonces usted puede ser llevado a la cirugía.

Si sospecha de un embarazo ectópico, no dude en conseguir un diagnóstico confirmado. No hay manera de que un bebé se pueda desarrollar plenamente fuera del útero y el embarazo ectópico no representa un feto viable. Debe ser eliminado lo más pronto posible para salvar la vida de la madre. Es muy importante que se dé cuenta de la gravedad de un posible embarazo ectópico y obtenga atención médica rápidamente si usted sospecha que puede tener uno.