Una visión general de la mesoterapia

09.05.2012 08:41

Las ventajas de la mesoterapiaLa mesoterapia es un procedimiento no quirúrgico que ayuda a las personas a deshacerse del exceso de grasa de su cuerpo. Desde hace mucho tiempo se utiliza como una alternativa a la liposucción. Es mucho más fácil, tiene muchos efectos visibles y no es tan dañino para su cuerpo. Durante este procedimiento enzimas se inyecta en el cuerpo, y estas disuelven los depósitos de grasa no deseados, que luego serán eliminados de su cuerpo.

Las ventajas de la mesoterapia

En comparación con la liposucción,  o la mesoterapia no sólo eliminará la grasa no deseada, sino que también deja la piel suave y más firme, gracias al tratamiento del mesodermo.

Después de este tratamiento verá el resultado en pocas sesiones. Dependiendo de la persona, algunos pueden responder un poco más rápido a este tipo de procedimiento, mientras que otros podrían tener que esperar un poco más. Pero no se preocupe, ya que si se usan correctamente las inyecciones de mesoterapia con el tiempo le mostrará los resultados. Si usted sabe cómo cuidar de sí mismo, con la ayuda de una dieta buena y sana, un programa de ejercicios (no es obligatorio, pero recomendado) y la actitud correcta, los resultados de la mesoterapia pueden durar un período muy largo.

La Consulta Previa

Antes de decidir iniciar el tratamiento de mesoterapia, usted tiene que tener una pequeña charla con el especialista en relación con todas las ventajas y desventajas de este tipo de procedimiento. El médico le dirá todo lo que hay que saber acerca de las ventajas y sobre los efectos secundarios del procedimiento. No hay una gran cantidad de efectos secundarios, aunque generalmente después del tratamiento los pacientes sufren un pequeño hematoma, pero este efecto desaparece en pocos días.

La mesoterapia también se puede utilizar para el rejuvenecimiento de la piel, después de que el médico le ha realizado el tratamiento en su cuerpo, la piel será más suave y se verá mucho más fortalecida.

Costo de la Mesoterapia

Cuando se habla de costos, pueden variar de una ciudad a otra, o de un país a otro. El costo variará de un paciente a otro, debido al número de sesiones que cada paciente tendrá que someterse. Usted puede hablar con su médico acerca de los costos de la mesoterapia antes de la primera sesión, y él le dirá cuánto va a costar.


Más y más gente hoy en día remplaza los métodos tradicionales de liposucción con la mesoterapia, porque los resultados no sólo aparecen más rápido, sino que también duran más.